Gamarra: Paredes anuncia demanda contra emolienteros por insinuar cobro de coimas

Gerenta de Fiscalización de La Victoria señaló que cobro a emolienteros subió debido a la basura que generan  

Paredes señaló que tasa a emolienteros subió debido a la basura que generan. Foto: Perú21

La gerenta de Fiscalización del Municipio de La Victoria, Susel Paredes, anunció que demandará a Jorge Trujillo, representante de la Asociación de Emolienteros de Gamarra por "insinuación de cobro de coimas". Como se sabe, más temprano, el vocero de los emolienteros indicó que el cobro a la Municipalidad se elevó.

Trujillo indicó que el cobro diario se incrementó de 10 a 25 soles. "El señor Mauricio Mautino nos dijo que ingresaríamos con una propuesta de pago de 25 soles diario y no estamos de acuerdo (…) es el doble lo que nos han subido", dijo.

Paredes, en declaraciones a Canal N apuntó: "ese señor que está despotricando e inclusive a insinuado que nosotros le estamos pidiendo ese dinero en forma de coima, por eso es que yo estoy indignada con ese señor, yo voy a demandarlo", manifestó.

Explicó que el precio de la tarifa se elevó dado que "los emolienteros usan vasos de plástico, bolsas, muchísimo plástico que contamina y eso le hace muchísimo daño a Gamarra, y nosotros tenemos que cobrar las tasas que correspondan para que la ciudad no se perjudique con su negocio, entonces lo que ha ocurrido es que la tasa subió".

La gerenta de Fiscalización afirmó que "trabajan para que Gamarra sea un centro comercial de primer orden".

LEE TAMBIÉN: Emolienteros de Gamarra denuncian que no pueden ingresar al emporio comercial

LEE TAMBIÉN: Forsyth: "Vamos a ir abriendo accesos de Gamarra de a pocos"