Galarreta reemplazará a Reátegui en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El ex presidente del Congreso tendrá a su cargo denuncias constitucionales contra funcionarios públicos

Galarreta reemplazará a Reátegui en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Galarreta ocupará esta subcomisión en representación de la bancada de Fuerza Popular. Foto: Congreso

El congresista Luis Galarreta reemplazará a Rolando Reátegui en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en representación de la bancada de Fuerza Popular, así lo determinó la Comisión Permanente que se mostró a favor por unanimidad.

Aunque en un principio, el partido fujimorista había decidido reemplazarlo por Gladys Andrade, optaron por el ex presidente del Congreso, quien tendrá a su cargo denuncias constitucionales contra funcionarios públicos.

Como se recuerda, Reátegui publicó en sus redes sociales una carta dirigida a la lideresa del partido, Keiko Fujimori, a sus compañeros de bancada y a dirigentes en donde muestra su incomodidad sobre el actuar de este grupo político ante su situación por el caso de los aportes a Fuerza Popular, por lo que decidió colaborar con la Fiscalía.

Caso Pedro Chávarry

Durante la reunión, algunos miembros de la subcomisión pidieron que se prioricen las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pero debido a que el presidente de dicho grupo de trabajo, el fujimorista César Segura, se encuentra de licencia por problemas de salud, no sesionarán este lunes.

Ante el pedido de insistencia de parlamentarios como Marco Arana, quien solicitó al vicepresidente de la subcomisión, César Vásquez, de Alianza para el Progreso, asumir la presidencia y convocar a sesión para ver este tema, el congresista aprista Mauricio Mulder calificó de “pataleta” el pedido.

LEEAvelino Guillén: Rolando Reátegui sería la Pinchi Pinchi de Keiko Fujimori

LEERolando Reátegui: Fuerza Popular lo excluye de la Comisión Permanente