Galarreta anunció próxima promulgación de ley de pensiones para militares y policías

Con 77 votos a favor, el Congreso busca la equidad en las pensiones

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Congreso de la República aprobó insistir con la firma del proyecto de ley para modificar el Decreto Legislativo 1133 y ordenar el régimen de pensiones del personal militar y policial, con el fin de regular las pensiones de los comprendidos en el Decreto Ley N° 19846. Es por esto que el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, anunció que establecerá fecha para promulgar la norma.

LEE: González Izquierdo: "Si la ONP fuese una empresa privada estaría quebrada"

Según el presidente de la Comisión de Defensa, Javier Velásquez Quesquén, dijo que esta norma tiene un conjunto de inequidades, y que es necesario encontrar la igualdad pensionaria en el sector de los militares y policías. Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Marco Miyashiro, explicó que cerca de 90 mil miembros castrenses y policiales con sus respectivas familias están a la espera de la aprobación de la ley.

Yonhy Lescano, de la bancada de Acción Popular, dijo que las pensiones que se dan en el país son un atentado contra los derechos humanos e individuales de la persona, pues las pensiones tienen que dignificar a los trabajadores y obviamente a los militares y policías. En tanto, Vicente Zeballos, del partido Peruanos por el Kambio, informó que se ha formado una comisión encargada de analizar el sistema pensionario del país, cuya labor se cumplirá el próximo lunes y se emitirá un informe.

Relacionadas