Galarreta: "En un proceso nadie postularía a alguien con una sentencia"

El legislador de Fuerza Popular se mostró en contra de la aprobación del proyecto sobre la inmunidad parlamentaria

Luis Galarreta, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

Durante el debate en la Comisión de Constitución por los proyectos de reforma política enviados por el Ejecutivo, el expresidente del Congreso, Luis Galarreta se mostró en contra del que busca endurecer los impedimentos para la postulación al Estado. 

Galarreta ha señalado que ningún partido político, conociendo sobre la sentencia de algunos de sus postulantes, los lanzaría a la carrera por un cargo público.

"En un proceso electoral nadie postularía a alguien con una sentencia creo. A un partido político no le va a parecer interesante (postular a alguien con sentencia)", mencionó.

Además, dijo que hacerlo representaría un "suicidio político" y cuestionó la idoneidad de esta propuesta que es uno de los pilares del Ejecutivo.

"¿Cómo se ha analizado la propuesta? No hay otro que ataque mejor los problemas de los cargos públicos? ¿Es este el mejor mecanismo para lo que realmente queremos? ¿Para combatir la corrupción?", cuestionó.

En cuanto a este proyecto sobre los impedimentos para ser candidatos, requiere una reforma constitucional y la modificatoria del artículo 31 de la Carta Magna. 

LEEVizcarra: "Reafirmamos el empeño de luchar contra el cáncer de la corrupción"

LEESánchez sobre caso Salaverry: "Si medida cautelar procede, proceso se frenaría"

Relacionadas