Galarreta: No veremos caso Sodalicio porque se ha visto en otras instancias

El congresista sostuvo que la bancada fujimorista ha propuesto la imprescriptibilidad del delito de violación 

Congresista Luis Galarreta. Foto: Agencia Andina/Video: América Noticias

El congresista fujimorista Luis Galarreta se pronunció sobre la decisión de su bancada de no apoyar la investigación de denuncias por violación contra el Sodalicio. Indicó que se evaluó si correspondía al Legislativo ver este tema que ya es evaluado en el Poder Judicial.

“En el caso de Fuerza Popular, nosotros consideramos estos hechos absolutamente lamentables, repudiables por todo aspecto, pero lo que se ha debatido es si es el fuero parlamentario una comisión que va a recibir testimonios lamentables de personas que han recibido esta violación. Si corresponde al Parlamento ver temas que se han visto en el Poder Judicial”, afirmó. 

[LEE: Sodalicio informa que Figari sí habría abusado de menores de edad]

En ese sentido, dijo que han decidido buscar soluciones como por ejemplo que los delitos de violación sean imprescriptibles. “Uno de los problemas, al parecer, de estos lamentables hechos, es la imprescriptibilidad de estos delitos. Estos delitos deben ser imprescriptibles y es lo que hemos planteado nosotros como Fuerza Popular”, explicó. 

Galarreta precisó que la denuncia contra el Sodalicio va más allá de generar en el Parlamento un área que considera “no corresponde porque es un tema que se ha visto en otras instancias”. El congresista precisó que ellos no definirán si se cometieron o no delitos de violación, pero sí propondrán la imprescriptibilidad de dicho delito.

[LEE: Caso Sodalicio: ministra de la Mujer pide a fiscalía reabrir investigación] 

Además, sobre el pedido de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló que es probable que el próximo miércoles el titular de dicha cartera se esté presentando ante el Legislativo. 

Relacionadas