Galarreta: No he considerado la posibilidad de presentar mi precandidatura a la vicepresidencia

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, manifestó que al interior del partido aún no hay precandidaturas a la vicepresidencia

Foto: ANDINA

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, señaló que no ha considerado la posibilidad de lanzar su precandidatura a la vicepresidencia y dio a conocer que al interior del partido tampoco hay precandidaturas de cara a las elecciones del 2021.

"No hay todavía una precandidatura, porque los cronogramas, si bien son ajustados (...) Entiendo que el 31 de octubre todos los partidos tienen que presentar los candidatos que hayan pasado las precandidaturas internas, entonces nosotros, para esa fecha ya deberían llegar quienes quieran participar", señaló. 

"Yo estoy avocado hace un año y medio al tema partidario (...) Yo hasta este momento no he considerado esa posibilidad (...) los plazos están tan ajustados que dentro de dos semanas vamos a poder ya evaluar los temas de las precandidaturas tanto congresales como vicepresidencia", agregó Galarreta. 

ALBERTO FUJIMORI EN LA 'ESCUELA NARANJA'

Galarreta señaló que el expresidente aparecerá en la Escuela Naranja a través de audios que serán acompañados de videos grabados durante sus viajes. 

"En esta cuarta promoción (de la Escuela Naranja), justo pensábamos qué más puede querer y demandar los militantes, simpatizantes y entonces la obra del presidente Fujimori que es muchísima, sus obras, las acciones del Gobierno, están en unos audios que se hicieron algunos años atrás en la Hora del Chino, la innovación de esos audios, es que han sido acompañados de material inédito", indicó.