Galarreta sostiene que no es aceptable ni ético adjetivar a Yeni Vilcatoma

Dijo que cada parlamentario tiene el derecho de solicitar lo que considere conveniente

Video: Canal N

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, se pronunció esta tarde sobre los recientes planteamientos de la congresista Yeni Vilcatoma, quien anteriormente integró su bancada, Fuerza Popular, dijo al respecto que no es correcto adjetivarla.

Recientemente Yeni Vilcatoma dijo que evalúa pedir la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y tiempo después planteó ante la Comisión Lava Jato que la primera dama, Nancy Lange, sea citada. La congresista fue criticada por sus planteamientos y posteriormente presentó una denuncia ante la comisión de la mujer por presuntos agravios.

LEE: Yeni Vilcatoma realizó denuncia en comisión de la mujer por agravios

Galarreta Velarde dijo al respecto de la propuesta de Vilcatoma: "Si es adecuado o no eso lo evaluarán los analistas, pero no creo tampoco que resulte caballeroso ni ético que se le esté adjetivando como 'topo', como 'primero hablas y después piensas', eso es inaceptable".

Recalcó que cada congresista está en su derecho de presentar los planteamientos que considere. "Cada parlamentario tiene el derecho de solicitar lo que él considere conveniente, lo demás, cada grupo parlamentario tiene que tomar su posición".

En declaraciones a Canal N dijo que le otorga su respaldo a Vilcatoma en este caso. "En este caso yo solo la miro como uno de los 129 parlamentarios y ahí la respaldo porque no merece que la adjetivicen".   

Relacionadas