Galarreta: Fuerza Popular pidió a Cateriano que sinceren cifras respecto al COVID-19

El secretario del partido naranja calificó de “buen comienzo” la reunión que tuvo con el titular de la PCM

Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular / Foto: Archivo El Comercio

Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, calificó de positiva la reciente reunión que tuvo con el jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, con miras a solicitar el voto de confianza ante el Pleno del Congreso.

“Fue una reunión positiva, con buen comienzo. Es un momento donde debe salir la mayor madures y eso es lo que ha planteado Keiko Fujimori, dejar las diferencias, de eso depende en mucho lo que vaya a pasar en Perú con la vida de las personas”, dijo Galarreta a #2020N.

El expresidente del Congreso además reveló que uno de los pedidos de Fuerza Popular es que el Gobierno “sincere las cifras” en torno a los fallecidos que está dejando la pandemia del coronavirus en nuestro país.

“En el tema de Salud, la ministra Mazzetti, a quien saludamos por su designación, con mucha experiencia, que puede aportar mucho. Solicitamos a ella y al jefe de PCM que se sinceren las cifras, porque es importante que los peruanos tengamos las cifras exactas, no tengo duda de que lo va a hacer. La gente tiene que saber la magnitud”, dijo el exparlamentario.

Por otro lado, Galarreta señaló que Fuerza Popular está a favor de que se mantenga la inmunidad parlamentaria, pero con mejoras en torno a los procedimientos y celeridad.

“Sí creemos que tenemos, que mejorar el tema de la inmunidad parlamentaria. Acelerar los procedimientos. Que quien viene con mochila no debe tener ninguna protección. Cabe una modificación, pero no la extremo de eliminarla, ni arrancarla de todas las instituciones”, señaló.

CONOCE MÁS: Pedro Cateriano se reunió con bancadas del Frepap, Fuerza Popular y Somos Perú

CONOCE MÁS: Voto de confianza: Cateriano asistirá al Pleno la primera semana de agosto

Relacionadas