Galarreta: Debilidad del Gobierno para armar un gabinete le está pasando factura

El presidente del Congreso sostuvo que la gestión de PPK “todavía sigue débil”

Luis Galarreta, presidente del Congreso / Foto: archivo Andina

Luis Galarreta, presidente del Congreso, sostuvo que la demora del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski para conformar un nuevo gabinete ministerial demuestra que aún es débil.

LEE MÁS | Del Castillo participó en almuerzo con médicos apristas por designación de Abel Salinas

“Me preocupa que el Gobierno haya demorado tanto en conformar el Gabinete (…) muchos no aceptan, van a la opción 3, 4 o 5. Eso me preocupa porque encuentra un Gobierno que todavía sigue débil”, dijo el legislador de Fuerza Popular en entrevista a Canal N.

Agregó que “siento que esa debilidad para armar un Gabinete le está pasando la factura. Esperemos que el Gabinete pueda dar la talla más allá de la reconciliación o el término que quieran ponerle”.

El titular del Poder Legislativo también se pronunció respecto a la situación que atraviesa Fuerza Popular, luego de que la agrupación política decidiera abrir proceso disciplinario a los denominados congresistas ‘kenjistas’ por votar en contra de la vacancia.

“No hubo ningún maltrato (en la reunión de la bancada de Fuerza Popular del martes), eso no es verdad. No he hablado, pero he estado sentado. La primera en hablar fue Leyla Chihuán, luego Francesco Petrozzi fue fuerte, pero sin insulto”, indicó.

LEE MÁS | Gobierno oficializó fecha para las elecciones municipales y regionales

Por otro lado, Luis Galarreta reconoció el trabajo del Congreso en su conjunto por aprobar el martes la ley que prohíbe a sentenciado por sentenciados por terrorismo, narcotráfico, corrupción y violación sexual participar en comicios electorales.

 

Relacionadas