Galarreta: Aliarme con Keiko fue "la mejor decisión política de mi vida"

El congresista descartó que su lideresa haya convocado directamente a Martín Vizcarra

Luis Galarreta, congresista fujimorista. Foto: Andina.
Luis Galarreta, congresista fujimorista. Foto: Andina.

Luis Galarreta, congresista reelecto por Fuerza Popular, aseguró que sumarse al partido de la candidata presidencial Keiko Fujimori ha sido "la mejor decisión política" de su vida.

Así respondió a Canal N tras ser consultado en el Congreso sobre Martín Vizcarra y su revelación de que Fujimori lo convocó a su agrupación años atrás, pero sin éxito.

[LEE: PPK: "Si me pasa algo tengo dos pólizas de seguro: Martincito y Mechita"]

"No es que no lo haya buscado (Keiko a Vizcarra). Me imagino que en ese momento, como en mi caso que recibí propuestas también de otros grupos. Y, a diferencia de otras personas, yo preferí no conversar con ningún candidato presidencial hasta que tome una decisión. Y la tomé con Keiko Fujimori, la cual fue felizmente la mejor decisión política de mi vida", declaró Galarreta.

Respecto a las afirmaciones de Vizcarra, el fujimorista descartó que haya sido la misma Keiko quien llamara al ahora candidato a la Vicepresidencia por PPK para que forme parte de Fuerza Popular, sino que, según dijo, ella habría encargado esta tarea a otra persona.

"No sé si ha sido a través de alguna persona, pero yo creo que esos temas… Es como si yo me pusiera a conversar quiénes vinieron a nombre de quiénes. […] Todavía no tenía las denuncias que tiene el señor Vizcarra. Por lo menos, se está hablando de hace un año. Las denuncias que ha hecho el procurador, que es un órgano autónomo por si acaso, eso no es un tema político", dijo.

"Habría que preguntarle al señor Vizcarra si él quiere dar detalles de quién lo llamó, pero definitivamente Keiko Fujimori directamente no lo debe de haber buscado. Deben haberlos presentado", añadió Galarreta.

Relacionadas