Gabinete Otárola solicitó al Congreso el voto de confianza

Ante el Pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros expone la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión

Video: Canal N / Foto: Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, expuso ante el Pleno del Congreso a fin de solicitar que se otorgue el voto de confianza al gabinete ministerial que lidera.

Otárola se presentó en el Parlamento junto a los ministros de Estado desde las 11 de la mañana para exponer la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. 

Precisamente, la Constitución establece que, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el titular de la PCM concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto la cuestión de confianza. 

El pasado 29 de diciembre, el jefe del gabinete ministerial inició rondas de diálogo con distintas bancadas del Congreso previo a su exposición del plan de trabajo del Poder Ejecutivo. 

Otárola Peñaranda adelantó que el gabinete ministerial llevará al Parlamento medidas concretas con base en los ejes que han sido priorizados por el Ejecutivo: salud y educación, apoyo a la agricultura, impulso de la reactivación económica, descentralización, destrabe de proyectos paralizados y recuperación de la confianza en las instituciones.   

Relacionadas