Jefa de Gabinete pidió voto de confianza al Congreso

La presidenta del Consejo de Ministros le propuso al Congreso hacer un pacto para combatir la corrupción y la pobreza

Video: Canal N / Foto: Andina

Contexto: La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, expuso la política general del Gobierno en el pleno del Congreso, para pedir el voto de confianza

Mirtha Vásquez juró como presidenta del Consejo de Ministros el pasado 6 de octubre tras la renuncia de Guido Bellido. El artículo 130 de la Constitución establece que Vásquez, en ejercicio de su cargo, concurra al Congreso junto a su Gabinete para exponer y debatir la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza

Relevancia: El Congreso escuchó la exposición de Vásquez y luego debatirá sobre la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, para luego decidir si le otorga o no la investidura al Gabinete Ministerial. 

Datos: Ante de su presentación ante el Pleno del Congreso, Mirtha Vásquez, hizo un llamado a hacer posible "una política que construya desde el pluralismo y consenso".

Opiniones: La congresista de Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes, ha manifestado que otorgará el voto de confianza al Gabinete Vásquez.

Podemos Perú otorgará el voto de confianza, así lo manifestó el tercer vicepresidente del Congreso y miembro de la banca. 

En tanto, el grupo parlamentario Alianza para el progreso, señaló que definirá su voto tras escuchar la exposición de Mirtha Vásquez en el pleno.

Relacionadas