Conoce los perfiles de los nuevos ministros del gabinete ministerial

La ceremonia se realizó hoy a mediodía, encabezada por el presidente Martín Vizcarra y el premier Vicente Zeballos 

El nuevo gabinete ministerial juró hoy. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente de la República Martín Vizcarra tomó juramento de los nuevos ministros que integran el gabinete del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ex titular del Ministerio de Justicia, y que reemplaza al renunciante Salvador del Solar.

Aquí los perfiles de los nuevos ministros que juramentaron el día de hoy:

1. Ministerio de Economía y Finanzas. María Antonieta Alva tiene 35 años y se desempeña como directora general de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desde hace dos años y tiene una maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard.

2. Ministerio de Relaciones Exteriores. Gustavo Meza-Cuadra Velásquez cuenta con una maestría en Política Pública Internacional de la Universidad de John Hopkins. Fue parte del equipo de juristas que presentó la demanda sobre la delimitación marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

3. Ministerio de la Producción. Rocío Barros Alvarado es abogada egresada de la Universidad San Martín y cuenta con más de 20 años de experiencia en administración pública en instituciones como el Congreso, Ministerio Público y Ministerio de Economía.

4. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Ana Teresa Revilla Vergara se desempeñó como jefa de la Oficina General de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores. También fue viceministra de Promoción del Empleo y de la Micro y Pequeña Empresa. 

5. Ministerio de Energía y Minas. Juan Carlos Liu es docente en el área de contabilidad de la Universidad ESAN y tiene amplia experiencia en el sector energía. Trabajó en Pro Inversión, así como en la Corporación Financiera Internacional (IFC).

6. Ministerio de Agricultura. Jorge Luis Montenegro Chavesta es ingeniero agrícola de la Universidad Pedro Ruiz Gallo. Posee un master en Ingeniería de los Recursos Hídricos en la Universidad Nacional Agraria. Trabajó como coordinador en cuencas transfronterizas y como director de la Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales

7. Ministerio de Vivienda. Rodolfo Eugenio Yañez Wendorff realizó estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Tsubuka en Japón. Es bachiller en ingeniería civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

8. Ministerio de Defensa. Walter Roger Martos Ruiz es maestro en Ciencias Militares y magister en Planeamiento Estratégico en decisiones en la Escuela Superior de Guerra del Ejército. Además, fue jefe del Estado Mayor del Ejército y de las Fuerzas Armadas.

CONOCE MÁS l Vizcarra tomó juramento a nuevo gabinete ministerial en Palacio de Gobierno

CONOCE MÁS l Ramos: No es prerrogativa de la Comisión Permanente presentar demanda sobre el TC

Relacionadas