Ley de Presupuesto 2021: Congreso reanudará debate mañana a las 10 a. m.

Ministros de Estado sustentaron sus pliegos presupuestales ante el Parlamento

Congreso de la República. Video: Canal N / Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

El Congreso de la República suspendió la sesión donde se debatía la ley de presupuesto para el 2021 y se reanudará mañana a las 10 de la mañana con la presencia de algunos ministros de Estado.

Se decidió que cada parlamentario cuente con 5 minutos para expresar sus opiniones sobre la presentación de cada ministro que sustentó el presupuesto de su sector. 
 

[NOTA ORIGINAL]

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, llegó esta mañana a la sede del Congreso junto a todo su gabinete, para el debate de la Ley de Presupuesto 2021. Esta tarde se reanudó la sesión en la que los ministros sustentarán sus pliegos presupuestales ante el Parlamento.

Durante la mañana los ministros participaron de una reunión del Consejo de Ministros, liderada por el presidente Francisco Sagasti.

Hasta el momento se han presentado los ministros de: Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, Energía y Minas, Jaime Gálvez, Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, Producción, José Luis Chicoma. 

Asimismo, los titulares de las carteras de: Trabajo, Javier Palacios, Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, Educación, Ricardo Cuenca, Cultura, Alejandro Neyra, y Salud, Pilar Mazzetti.

El Congreso de la República debate el dictamen que propone la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

Se tiene previsto también poner a debate el dictamen de la Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 y el dictamen de la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2021.