Fundador de gremio de transportistas: "Las propuestas del Gobierno fueron vagas no solucionan el problema de fondo"

Carlos Bianchi dijo a Canal N que están analizando las propuestas para decidir qué medida toman

Foto: Andina

Carlos Bianchi, fundador de la Unión Nacional de Transportistas, indicó en Canal N que la propuesta del Gobierno a propósito del paro era vaga y que no había temas concretos.

"El punto central de nuestro reclamo es que es cierto que el libre mercado debe fijar las tarifas, pero nosotros hablamos de costos. Pedimos que esos costos sean ley para que la Sunat entre a fiscalizar al camionero", indicó.

Dijo que un camionero que trabaja debajo del costo es informal, evasor de impuestos o lavador de dinero. También recordó que las conversaciones están hace 12 meses.

"Las propuestas han sido vagas no solucionan el problema de fondo. Qué le cuesta al ministro observar esto. Hay infiltrados. Vamos a analizar las propuestas que nos han llegado", indicó.

Bianchi dijo también que han dado instrucciones de que los camiones se pongan al lado de las vías, pero que los camioneros están hartos por los problemas económicos.

Indicó que los camiones que van con oxígeno sí están siendo considerados para que continúen en ruta. "Vamos a hacer comitivas para que el oxígeno llegue a su destino", apuntó.