Fujimoristas presentan proyecto de ley alternativo a la unión civil homosexual

Congresista Julio Rosas aseguró que este nuevo proyecto incluye las demandas de la llamada 'Ley Bruce'.

Lima .

El congresista de Fuerza Popular, Julio Rosas, presentó un proyecto de ley alternativo a la unión civil homosexual propuesto por el legislador Carlos Bruce y el cual originó polémica en la sociedad.


 


Se trata del proyecto de Ley de Atención Mutua el cual contempla beneficios como seguro social, bienes mancomunados y herencia entre compañeros de cuarto, personas del mismo sexo que convivan juntas y demás situaciones similares.


 


Rosas precisó que este proyecto es más inclusivo que el de Bruce pues no plantea solamente una unión civil homosexual pues contempla además otros casos e invitó a los congresistas que respaldaron la llamada ‘Ley Bruce‘ a apoyar esta norma.


 


El parlamentario fujimorista remarcó que su bancada no apoya la unión civil homosexual pues considera que la familia sólo puede estar constituida por un hombre y una mujer como establece la constitución, sin embargo dijo que el proyecto que presenta será la solución a la polémica generada por la necesidad de amparar a los homosexuales.  


Relacionadas