Fujimoristas piden que Jiménez vaya al Congreso para explicar reunión de Humala en Francia

Exigen que el ministro explique por qué el mandatario se reunió con su homólogo francés sin autorización del Parlamento.

Imagen no encontrada

Lima .

El legislador fujimorista, Pedro Spadaro, anunció que presentará un oficio a la Presidencia del Congreso de la República para que el día de mañana antes de que se inicie la agenda del Pleno se presente el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez y explique el desvío de Ollanta Humala a Francia.


 


“¿Cuál ha sido el mecanismo por el cual se ha solicitado la cita con el presidente francés y cuál ha sido la agenda? Hoy fue recibido con todos los honores y también hubo una agenda de trabajo entre funcionarios peruanos y franceses, eso no estaba establecido sin autorización del Congreso”, indicó a RPP.


 


De otro lado, refirió que hay una contradicción pues Jiménez había indicado a la prensa que el mandatario había acudido en el avión presidencial pero luego los nacionalistas dijeron que había sido en un vuelo comercial, por lo que “algo se quiere ocultar con estos hechos y se empieza a generar una gran polémica”.  


Relacionadas