Héctor Becerril: Asesor de Alejandro Aguinaga fue condenado por violación

Un fuerte enfrentamiento se originó al interior de Fuerza Popular 

Un duro enfrentamiento se desató al interior del Fuerza Popular. El congresista fujimorista Héctor Becerril denunció que su colega de bancada Alejandro Aguinaga cuenta con un asesor en el Legislativo que tiene condena por violación. 

[LEE:Héctor Becerril a Alan García: Convoque a su escasa bancada, no al fujimorismo]

“Me indigna que una persona con esa catadura moral trabaje en el Congreso (…) Un violador con sentencia por violación no puede trabajar en el Congreso obviamente”, dijo Becerril en exclusiva a América Noticias. 

[LEE:Becerril: No creo que Pedro Cateriano cambie su carácter confrontacional]

Becerril envió un documento a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, donde señala que Marco Renán Torres, asesor de Aguinaga, tiene condena por violación y varias denuncias archivadas. 

América Noticias intentó comunicarse con el congresista Aguinaga, pero no obtuvimos respuesta. Por su parte Ana María Solórzano dispuso la investigación de los antecedentes penales, judiciales y policiales de los trabajadores del Legislativo. 

Según trascendió, Becerril buscaría desplazar a Aguinaga de la candidatura al Congreso en la Región Lambayeque en las elecciones del 2016, aunque el vocero de Fuerza Popular aseguró que “no tengo intención de postular”.

Relacionadas