Fujimorista Becerril volvió a llamar "gatito faldero" a Cateriano y provocó reacción de bancada nacionalista

También arremetió contra la primera dama a quien acusó de "jalonear" al presidente para evitar el saludo al director de la Policía.

Imagen no encontrada

Lima .

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, arremetió una vez más contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a quien criticó por haber sido interceptado telefónicamente y por haber presuntamente solicitado “luz verde” a la primera dama.


 


“Este mismo ministro de defensa que no se defiende ni a sí mismo y que se escudó tras el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas durante esta crisis y cambió así su política de gatito faldero por la política de la avestruz”, refirió.


 



 


Estos calificativos provocaron la reacción de los parlamentarios Tomás Zamudio y Daniel Abugattás quienes solicitaron que retire sus palabras debido a que ofendía a la autoridad, presente en el hemiciclo. Luego de unos minutos de debate, Becerril continuó su crítica, esta vez contra la canciller Eda Rivas.


 


“Cómo mantienen a una ministra de Relaciones Exteriores que para quedarse en el cargo, permite que la señora Nadine Heredia la suplante en eventos oficiales y ocupe el lugar que por su protocolo le corresponde (…) y la ministra gustosamente abdica a favor de la primera dama”, aseguró.


 


El parlamentario fujimorista continuó arremetiendo contra la esposa del presidente a quien acusó de co gobernar junto a Ollanta Humala e incluso la acusó de “jalonear” al mandatario durante la ceremonia de juramentación del ministro del Interior Walter Albán “para que no saludara al director general de la Policía demostrando públicamente al país quién es la que manda”. 


 


Estas afirmaciones provocaron nuevamente el reclamo de la bancada nacionalista, concretamente de la congresista Esther Saavedra quien aseguró que defenderá a las mujeres, además de llamar “machista” a Becerril. “No voy a permitir que vengan a manchar la imagen de una mujer”, vociferó.


 



Relacionadas