Fuerza Popular propondrá crear comisión que investigue abusos sexuales

Galarreta indicó que será una comisión que investigará el tema de forma "integral"

Bancada de Fuerza Popular. Foto: Congreso
Bancada de Fuerza Popular. Foto: Congreso

La bancada de Fuerza Popular anunció que presentarán una moción para crear una comisión que investigue los abusos sexuales a menores de manera “integral”. Así lo anunció el vocero Luis Galarreta.

[LEE: Beteta: "Buscan dilatar la interpelación con las víctimas del Sodalicio"]

El legislador explicó que tuvieron una reunión con el Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez quien les mostró que los abusos se han cometido de forma sistemática en muchos lugares del país durante muchos años. Ante ello, decidieron que debe formarse un grupo de trabajo que trate el tema de forma “inclusiva, de mayor alcance”.

Galarreta explicó que el grupo de trabajo deberá elaborar y proponer normas para tener como política pública para que este tipo de hechos no se repita.

Juegos Panamericanos

El vocero de la bancada fujimorista indicó que darán un plazo de unas dos semanas para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronuncie sobre si podrá organizar los Juegos Panamericanos y reconstruir las emergencias en el norte del país.

[LEE: PPK sobre los Panamericanos: "Perú cumple su palabra"]

“Tenemos una posición frente a la necesidad de los Juegos Panamericanos. Daremos un plazo para que [PPK] nos responda democráticamente si estará en la capacidad de que haga ambas cosas juntas”, indicó Galarreta en conferencia de prensa.

Interpelación a Vizcarra

Galarreta indicó que no es posible aplazar la interpelación al ministro Martín Vizcarra. Indicó que la bancada discutió el tema y se indicó que no es posible hacerlo.

[LEE: Ministro Martín Vizcarra se reúne con bancada de APP por interpelación]

Como se recuerda, Vizcarra deberá responder sobre la adenda y el contrato firmado con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

 

Relacionadas