Fujimori sobre el 5 de abril: “Hace 22 años tomé una gran decisión por la cual hoy estoy preso”

Dijo que la fecha marca "un hito por donde se enrumbó el Perú”. 

Foto: La República
Foto: La República

El ex presidente Alberto Fujimori, envió un mensaje por el aniversario del denominado ‘autogolpe’ del 5 de abril de 1992, en el cual tomó la decisión de disolver el Congreso de la República debido a la crisis política generada por la falta de apoyo de los parlamentarios. 

“Hace 22 años tomé un gran decisión por la cual hoy estoy preso, pero no me arrepiento, gracias a eso hoy somos una nación emergente, valió la pena el sacrificio”, indicó a través de las redes sociales. 

En la misiva, Fujimori indica que su mensaje “no es una celebración golpista, sino un recuerdo histórico” de las condiciones en las que encontró al país en 1990 cuando tomó el poder por la situación vivida por el terrorismo y que lo motivó a “tomar medidas excepcionales”. 

Asimismo, aseveró que mediante la nueva Constitución Política de 1993, se marcó “el nuevo rumbo del Perú” que se conserva hasta el día de hoy. “Sin embargo en la cárcel permanece quien reconstruyó al Perú económicamente, quien lo pacificó, quien lo pacificó, quien logró el Acuerdo de Paz con Ecuador”, aseveró. 


 

 

Relacionadas