Dieron de alta a Alberto Fujimori tras pasar exámenes médicos

Expresidente fue sometido a chequeos de rutina luego de haber sufrido un infarto cerebral.

La Clínica La Luz hizo de conocimiento público el alta de Alberto Fujimori, quien fue internado como parte de una rutina de examenes médicos. Como se recuerda, el ex mandatario, que cumple condena de 25 años de prisión, fue internado el pasado 14 de marzo debido a un infarto cerebral que le provocó la inamovilidad del brazo izquierdo. 

En conferencia de prensa el representante del centro médico, José Oré, dijo que el exmandatario fue atentido en los servicios de urología y neurología. Desde el punto de vista urológico se le hizo un chequeo integral por presentar alteración en la función urinaria. 

Sin embargo, desde el punto de vista neurológico, Fujimori fue evaluado por presentar debilidad muscular y ligera alteración de la marcha, sometiendose a una resonancia magnética cerebral en donde el diagnóstico fue "microangiopatía isquémica", lo cual representa una condición médica de alto riego a los cambios bruscos de la presion arterial.

Con respecto a la salud de Susana Higuchi, quien por coincidencia, también está internada en el mismo centro de salud, el representante de la Clínica la Luz dijo que aún se encuentra en evaluación.

Relacionadas