Keiko Fujimori propone un monumento para quienes combatieron el terrorismo

La candidata presidencial también dijo que se deben expulsar a los extranjeros que cometen delitos

Keiko Fujimori. Video: América

La candidata presidencial de Fuerza PopularKeiko Fujimorisostuvo que es peligroso fomentar la violencia hacia ciudadanos de distintas nacionalidades.

"Es altamente peligroso fomentar la violencia hacia otros ciudadanos de otras nacionalidades", declaró a la prensa y agregó que coincide con la postura del embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, quien anteriormente pidió no utilizar el tema migratorio como bandera de campaña en las elecciones generales.

En otro momento, mencionó que el monumento del Ojo que llora era un monumento al terrorismo, considerando que "tiene que haber un monumento solo para aquellos que defendieron y concibieron la paz".

Fujimori también señaló que la política migratoria en el país no fue bien manejada, considerando que "nuestras fronteras son una coladera".

Apuntó a que se deberá contar con el respaldo de la policía y las Fuerzas Armadas para salvaguardar las fronteras.

"Aquel ciudadano extranjero que cometa un delito tiene que ser expulsado de manera inmediata. Sin embargo, tenemos que ser prudentes en el trato digno de los ciudadanos que vienen a trabajar y contribuir con el país", apuntó la candidata por Fuerza Popular.

En temas de seguridad ciudadana, Fujimori propuso la modernización de comisarías y el patrullaje inteligente, además de "construir más cárceles, deshacinar las cárceles, pero también reclasificar a los internos".