Fuga de gas: Esto es lo que debes hacer ante una eventual emergencia

Comandante del Cuerpo General de Bomberos explica qué debes tener en cuenta para evitar tragedias como la ocurrida hoy en Villa El Salvador

Casaretto resalta que hace falta reforzar la cultura de evacuación y prevención. Foto y video: América Noticias

El representante del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, brindó recomendaciones en caso ocurra un evento similar al registrado hoy en Villa El Salvador, el que dejó cinco muertos hasta el momento y más de 50 heridos.

Ante un caso similar los transeúntes deben retirarse de inmediato del lugar, además, los ocupantes de los vehículos que transportan combustible deben activar el sistema interno de seguridad que permite que la salida del gas sea bloqueada. 

Casaretto resalta que hace falta reforzar la cultura de evacuación y prevención en caso de emergencias. 

La capacidad expansiva hizo que tras la fuga el gas se expandiera aproximadamente 250 metros desde la avenida Pastor Sevilla hacia el declive de la avenida Villa del Mar en Villa El Salvador.

El volumen del combustible iba en aumento. El GLP es altamente inflamable y su combustión genera altas temperaturas. Esto es lo que habría ocurrido con el camión cisterna de la empresa Transgas Lg, manejado por Luis Guzmán Palomino.

El sistema de seguridad que tiene, en caso de fuga, no pudo ser activado. El chofer solo atinó a escapar.

LEE TAMBIÉN: VES: Todo lo que se sabe de la tragedia provocada por un camión cisterna de gas

LEE TAMBIÉN: Villa El Salvador: Captan preciso momento de explosión en la zona
 

Relacionadas