Fuerza Popular: ¿nuevas discrepancias al interior de la bancada fujimorista?

En Fuerza Popular existirían dos corrientes que se habrían puesto en evidencia

Bancada de Fuerza Popular. Foto: archivo Andina

Si algunas votaciones sobre la reforma política y las posiciones referidas al enfoque de género, ya evidenciaban el resquebrajamiento de la bancada de Fuerza Popular, la reciente designación de las presidencias de algunas comisiones confirmaría la clara división que existe en el grupo fujimorista.

“Luchar afuera ya es complejo, pero luchar adentro ya es algo que no debería corresponder”, sostuvo a Canal N, la legisladora Alejandra Aramayo, con lo cual pondría en evidencia la existencia de dos corrientes en la bancada naranja. 

La fujimorista agregó que lo mejor para una agrupación es que se democratice, rechazando así cualquier tipo de confrontación en general. Indicó que siempre se debe apostar por el diálogo. 

En la línea de Aramayo estarían los legisladores Karla Schaefer, Miguel Torres, Leyla Chihuán, Úrsula Letona, entre otros.

Afirmó además que hubiera preferido que en la Comisión de Constitución se hubiera dado un cambio y esta sea presidida por Miguel Torres y no nuevamente por Rosa Bartra, quien aseveró “no es muy dialogante ni muy articuladora”.

Finalmente, cuestionó que la hayan sacado de la Comisión Permanente sin ningún tipo de explicación. “No se ha votado esto, no ha habido un protocolo y eso tendrá que explicar la vocera [Milagros Salazar] en la próxima sesión de bancada”, afirmó Alejandra Aramayo.

Fuera de cámaras algunos representantes del fujimorismo revelan la existencia de una cúpula que tiene una posición conservadora en Fuerza Popular. Algunos se mantendrían en la bancada a pedido de su lideresa Keiko Fujimori.

LEE: Alejandra Aramayo: “Rosa Bartra no es muy dialogante ni muy articuladora”

LEESalazar: Presidentes de Comisiones se han elegido democráticamente

Relacionadas