Fuerza Popular solicitó a la ONPE una auditoría informática del proceso de digitalización de actas

El partido sostuvo que por redes sociales se detectaron cuestionamientos reflejados en diferencias de actas validadas y el sistema ONPE

Fuerza Popular.

El partido Fuerza Popular envió una carta al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, solicitando que se realice una auditoría informática sobre el proceso de digitalización de actas electorales, en el marco de la segunda vuelta presidencial.

"Solicitarle se sirva a disponer con quien corresponda la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales, puesto que se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se ha reflejado en diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE, por lo que se hace necesario la realización de la auditoría señalada", expresó en el oficio el partido naranja, cuya candidata presidencial Keiko Fujimori tiene 49.863% de votos, 48 220 votos menos que Pedro Castillo de Perú Libre al 99.951% de actas contabilizadas.

La carta cuenta con la firma digital de la personera legal titular de Fuerza Popular, Milagros Takayama. Además, el partido envió una serie de preguntas "que deberían ser absueltas a la brevedad".

Estas preguntas son: ¿Cuentan con un manual de calidad para la digitalización de las actas? ¿Nos podría hacer llegar su política de calidad del proceso de digitalización de actas? ¿El control de documentos cuenta con un procedimiento documentado?

También están las consultas: ¿La identificación, protección, almacenamiento, recuperación y disposición de los registros, está protegida por una metodología adecuada para ello? ¿Cumplen con los registros revisados con tal metodología? ¿Los registros de actas en formato digital de primera y segunda vuelta cuentan con copias de seguridad? 

Relacionadas