Fuerza Popular se opone a enviar comisión de congresistas a Uruguay

Carlos Tubino, vocero de la bancada, dijo que el pedido de asilo de Alan García solo le compete resolverlo al Ejecutivo de dicho país. 

Carlos Tubino se mostró en contra de propuesta de Marco Arana. (Foto: Andina)
Carlos Tubino se mostró en contra de propuesta de Marco Arana. (Foto: Andina)

Tras la propuesta de enviar una comisión de congresistas a Uruguay para que explique ante el Congreso de dicho país la situación legal del expresidente Alan García quien pidió asilo diplomático, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, informó que su bancada se opone a esta medida. 

"Descartamos esa posibilidad. El tema del asilo lo debe resolver el Ejecutivo de Uruguay. Además, desde el Congreso tenemos diferentes posiciones. Sería imprudente ir a un Parlamento extranjero para que cada quien lleve una posición distinta", dijo el parlamentario a El Comercio.

Cabe recordar que la propuesta fue anunciada por Marco Arana del Frente Amplio. El congresista aseguró que se podía crear una comisión multipartidaria, cuyo fin sea entrevistarse con senadores y diputados uruguayos. 

Además, Carlos Tubino indicó que su bancada esperará la decisión que tome el Poder Ejecutivo uruguayo. "Esto podría confirmar nuestra sospecha de que en el Perú se está criminalizando la política".

"Esperaremos pacientemente. Por todo lo sucedido con Keiko Fujimori, sospechamos que es así. A ella la han mandado a la cárcel por tres años, sin juicio. Automáticamente la han sacado del proceso electoral del 2021”, dijo al mencionado diario.

LEE TAMBIÉN: Cancillería entregó a Uruguay documentos sobre el pedido de asilo de Alan García

LEE TAMBIÉN: Embajador de Uruguay sobre Alan García: Documentación será enviada de inmediato a mi país

Relacionadas