Milagros Salazar defiende presidencia de Tamar Arimborgo: "Es docente de profesión"

Salazar, nueva vocera de Fuerza Popular, dijo que Arimborgo ha “aportado bastante” a la Comisión de Educación

Milagros Salazar, vocera de Fuerza Popular. Foto: Andina

La nueva vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, defendió la elección de Tamar Arimborgo como presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, ello ante los cuestionamientos que pesan en su contra.

Salazar aseveró que Arimborgo es una “docente de profesión” que conoce el sector y que ha “aportado bastante” a la Comisión de Educación durante las últimas legislaturas.

“La congresista Tamar Arimborgo es docente de profesión, conoce el ámbito, ha estado las tres legislaturas anteriores y ha aportado bastante en la Comisión de Educación. Yo la respeto y resalto el apoyo que ha dado a la comisión en diversos temas”, sostuvo la vocera fujimorista.

“Aquí lo que corresponde a todos los presidentes es dejar su agenda personal o sus opiniones personales y buscar el consenso en función del beneficio de nuestro país”, detalló Salazar.

Indicó que Tamar Arimborgo como nueva titular de la Comisión de Educación solo tiene un voto y no decide por todo el grupo de trabajo. “Veamos primero el trabajo para que luego tomemos una opinión”, refirió Milagros Salazar en el Congreso.

Como se recuerda, Tamar Arimborgo generó polémica a inicios de esta este año al presentar un proyecto de ley para excluir la ‘ideología de género’ de las políticas públicas. Según señaló en la exposición de motivos, causa “cáncer y sida”. Tras las críticas, la iniciativa finalmente fue retirada.

Asimismo, durante la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, comparó a este sector con "Sodoma y Gomorra". También señaló que "la función biológica del sexo y de su anatomía orgánica es la reproducción y no el placer".  

LEEFuerza Popular: Tamar Arimborgo presidirá la Comisión de Educación

LEEFuerza Popular tras nuevo pedido de investigación: No somos organización criminal

Relacionadas