Tubino: Fuerza Popular apoyará proyecto de ley para modificar prisión preventiva

Carlos Tubino explicó que Fuerza Popular cree que la prisión preventiva “tiene que regularse” y que es un tema que tendría que ser abordado en el Congreso con celeridad

Carlos Tubino se refirió a la prisión preventiva. Foto: El Comercio
Carlos Tubino se refirió a la prisión preventiva. Foto: El Comercio

La bancada Fuerza Popular respaldará el proyecto de ley planteado por la congresista Luciana León para modificar y regular la aplicación de la figura de la prisión preventiva, así lo anunció el vocero de dicha agrupación, Carlos Tubino.

“No solamente respaldarlo, no solamente respaldar esas iniciativas, sino que también ese proyecto habría que ver cómo está tratando el tema de las organizaciones criminales porque eso también hay que cambiarlo”, expresó el parlamentario.

El fujimorista explicó que su bancada considera que la prisión preventiva “tiene que regularse” y que es un tema que tendría que ser abordado en el Congreso con celeridad.

“Con lo que se ha visto con Alan García y con Pedro Pablo Kuczynski ha quedado clarísimo que la prisión preventiva tiene que regularse. Lo que está sucediendo es un exceso en la forma cómo se está viendo este tema”, sostuvo Tubino a El Comercio.

Además, criticó la manera en que la Fiscalía está investigando y “agarrándose de la legislación que se ha hecho para combatir a los grandes mafiosos” para hoy perseguir a los partidos políticos.

“Hoy día una persona mata a otra en el Perú y va máximo un año de prisión preventiva, no tres. Tres [años] solamente es para organizaciones criminales, que no son las que los fiscales han mencionado: ni el Apra, ni Fuerza Popular, ni Peruanos por el Kambio son organizaciones criminales, como malamente han sido mencionadas”, apuntó.

Recordemos que, la aprista Luciana León anunció la presentación de una nueva propuesta para contar con “medidas mucho más específicas para el uso de la prisión preventiva”.

LEERosa Bartra: Estoy a favor de que se cambie ley de prisión preventiva

LEELuciana León propone cambios a la ley sobre la prisión preventiva

Relacionadas