Fuerza Popular rechaza nuevo pedido de investigación: No somos organización criminal

"Tal pretensión corrobora que el propósito de las investigaciones iniciadas hace 3 años es eliminar del escenario político a nuestra agrupación", afirmó el partido

Fuerza Popular rechaza nuevo pedido de investigación: No somos organización criminal

Asimismo, cuestionaron el rol actual de la Fiscalía. Foto: archivo Andina

El partido político Fuerza Popular rechazó esta tarde el nuevo pedido de investigación solicitado por la Fiscalía. En un comunicado difundido en Twitter descartaron ser una organización criminal y señalaron que lo que se pretende es eliminarlos de la escena política.

"El partido político Fuerza Popular rechaza las afirmaciones vertidas recientemente por el fiscal provincial de lavado de activos y pérdida de dominio, quién imputa como organización criminal a nuestro partido político", indicaron.

Advirtieron que ven una clara intención de eliminarlos como partido. "Tal pretensión corrobora que el propósito de las investigaciones iniciadas hace 3 años a dirigentes y centenares de aportantes de nuestro partido es eliminar del escenario político a nuestra agrupación, sin tener sustento alguno y sin haber concluido con dichas investigaciones".

La agrupación naranja aseveró también que "esto constituye una clara evidencia de la politización de la justicia, y se suma a una serie de hechos que apuntan a la persecución de líderes políticos de Fuerza Popular, con el objetivo de proscribir al partido de futuras elecciones, a fin de favorecer a otras opciones políticas".

Ante ello, descartaron ser una organización delictiva. "Negamos categóricamente que Fuerza Popular sea una organización criminal y que haya incurrido en el delito de lavado de activos".

Asimismo, cuestionaron el rol actual de la Fiscalía. "Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional esta clase de maniobras manifiestamente politizadas de parte de representantes del Ministerio Público, hoy bajo cuestionamiento por no tomar acciones legales contra la corrupta empresa Odebrecht en la escandalosa licitación del Gasoducto Sur Peruano".

LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular: Miguel Elías presentó su candidatura para ser vocero

LEE TAMBIÉN: Congreso: Junta de Portavoces definió cuadro de comisiones para periodo 2019 – 2020