Fuerza Popular propone a Luis Galarreta como reemplazo de García Belaunde en comisión López Meneses

El vocero de la bancada fujimorista afirmó que Acción Popular - Frente Amplio no debe participar en este grupo investigador

Lima.

Luego de conocerse la renuncia del congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, a la presidencia de la comisión López Meneses, el vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, propuso a Luis Galarreta del PPC como su reemplazante.


 


“Todo Acción Popular está descalificado, porque fue la fuerza política que propuso a García Belaunde el que debe entrar es el PPC con Luis Galarreta.”, dijo el congresista Gagó. Agregó que ‘Vitocho’ ni siquiera debe participar en el mencionado grupo investigador. 


 


En ese mismo sentido opinó el congresista fujimorista Juan José Díaz. Además explicó que si bien le corresponde dirigir la comisión López Meneses por ser el vicepresidente solo lo hará temporalmente hasta que se designe al nuevo titular.


 


“Estamos esperando que se concrete la salida del congresista García Belaunde, como integrante, para que sea reemplazado por Luis Galarreta (…) que cuenta con el respaldo de varias bancadas”, dijo Díaz Dios a RPP.


 


Como se sabe, la renuncia de Víctor Andrés García Belaunde se dio luego de que este último tuvo una reunión con el presidente Ollanta Humala


Relacionadas