Fuerza Popular presentó pedido de recusación contra juez Concepción Carhuancho

Además espera que el Poder Judicial “limite los abusos” del fiscal José Domingo Pérez

Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular

Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular, informó que presentaron un pedido de recusación en contra del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, para que este sea apartado de resolver las solicitudes de la Fiscalía por las investigaciones en contra de la agrupación naranja.

“Hemos procedido a recusar al juez Richard Concepción Carhuancho. Esperamos que este pedido se declare fundado y volver al juez natural, un juez imparcial, alejado de cualquier presión mediática e ideológica que resuelva nuestro pedido”, informó Letona en conferencia de prensa acompañada de Segundo Tapia y Miguel Torres.

Letona además afirmó que Keiko Fujimori se siente tranquila frente al pedido de prisión preventiva por 36 meses que solicitó el fiscal José Domingo Pérez y el cual verá este domingo el juez Richard Concepción Carhuancho.

“Keiko está bastante tranquila en la certeza que se sabe inocente, que la justicia del Perú funciona y que estamos esperanzados que por segunda oportunidad sean el Poder Judicial el que limite los abusos en que está incurriendo el fiscal Pérez respecto a nuestro partido y nuestra lideresa al privarla de su libertad”, afirmó.

Respecto a la renuncia de Francisco Petrozzi, Letona indicó que lamentaron su decisión pero que la respeta y la tramitarán de acuerdo al reglamento del Congreso. Por otro lado, espera que la extradición de César Hinostroza de España sea lo más pronto posible.

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: sala analizará este domingo pedido de prisión preventiva

CONOCE MÁS | Domingo Pérez: fiscal denunció que intentaron forzar cerradura de su vivienda

 

Relacionadas