Fuerza Popular presentará moción de interpelación contra Marilú Martens

Titular de Educación deberá responder ante el Pleno por huelga de profesores

Marilú Martens, ministra de Educación. Foto: Congreso Perú.

La bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, para que explique ante el Pleno del Congreso las medidas tomadas ante la huelga de profesores.

Así lo aseguró en conferencia de prensa, el vocero fujimorista, Daniel Salaverry, al indicar que Martens Cortés deberá “responder preguntas puntuales y anunciarle al país las medidas concretas para solucionar la grave crisis por la que atraviesa el sector Educación”.

LEE: Carlos Basombrío: "Hay 18 denuncias penales por huelga de profesores"

Indicó además que luego de la presentación de Marilú Martens en la Comisión de Educación del Congreso, no quedó claro cuáles son las acciones que se tomarán ante esta crisis.

“Luego de escucharla [en la comisión de Educación] y luego de escuchar al presidente de la República en su mensaje a la Nación, nos queda claro que o la ministra miente o el presidente está desconectado con la realidad", indicó Salaverry. 

"Mientras que la ministra [Martens] anunciaba en la comisión que el viernes se reunirá con un grupo de dirigentes de maestros, el presidente anunciaba al país que el diálogo se había agotado y conminaba a los maestros, luego de insultarlos, a que regresen a las aulas”, agregó en conferencia de prensa.

LEEMartens ante la Comisión de Educación: "Nunca llamé a los maestros terroristas"

Finalmente, el vocero de Fuerza Popular dijo que de existir otra moción de interpelación como la propuesta por Frente Amplio, se sumarían a esta iniciativa, si es que esta ya cuenta con diversas firmas acumuladas.

Relacionadas