Fuerza Popular: El plan de Gobierno de Keiko Fujimori

El plan de gobierno de Fuerza Popular tiene 90 páginas y propone mantener la constitución del 93

Foto: Cuarto Poder

Keiko Fujimori llegó, por tercera vez consecutiva, a disputar la segunda vuelta esta vez ante el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Logró poco más del 13 % de los votos en un escenario político fragmentado y polarizado. Su estrategia parece estar clara, se mostró conciliadora y dispuesta a tender puentes.

En su plan de Gobierno, Keiko Fujimori plasma sus ideas en 90 páginas y cuyo principal técnico elaborador fue Nano Guerra García.

Busca principalmente revalidar la constitución de 1993 y no contempla el desembolso de algún bono, a diferencia de otras ofertas electorales de primera vuelta.

En el capítulo económico, más allá del fomento a la inversión privada se propone incorporar a las micro y pequeñas empresas al sector formal mediante una reforma tributaria que permita no solo ampliar la base fiscal sino también previsional.

En cuanto a la atención de la pandemia, propone detección temprana y aislamiento domiciliario de los infectados, así como el rastreo de sus contactos, así como administración de vacunas.

El plan de Gobierno de Fuerza Populqar también contempla la implementación de programas sociales que datan del fujimorismo de los 90 y el fortalecimiento de otros como Juntos o Pensión 65.

Sin embargo, el plan adolece de generalidades en temas como defensa de la mujer y segmentos poblacionales, servicios públicos básicos, y justicia y lucha contra la corrupción. 

Relacionadas