Fuerza Popular pide convocar a Consejo Directivo para el lunes 7 de enero

Indicaron que se abordará la sentencia del TC sobre la inscripción de nuevas bancadas

El documento lleva las firmas de varios congresistas. Foto: Gestión

Congresistas de la bancada de Fuerza Popular pidieron al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocar a Consejo Directivo para el lunes 7 de enero, ello a fin de abordar la inscripción de nuevas bancadas en el Congreso.

El documento lleva las firmas de varios parlamentarios, entre ellos Alejandra Aramayo, Leyla Chihuán, Miguel Torres, Carlos Tubino (vocero de la bancada) y Úrsula Letona.

Allí, piden "solicitar se sirva convocar al Consejo Directivo, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 31° del Reglamento del Congreso de la República, para el día lunes 7 de enero a las 9:30 a.m.".

Para agenda de la cita planteada se proponen cuatro puntos:

1. Aprobar la agenda propuesta del Pleno convocado para el lunes 7 de enero, conforme al artículo 30° del Reglamento del Congreso de la República.

2. Admitir, analizar y votar el recurso de nulidad interpuesto contra la resolución de presidencia 008-2018-2019, de fecha 19 de diciembre 2018.

3. Conocimiento y análisis de la opinión consultiva 03-2018-2019 emitida por la Comisión de Constitución y Reglamento, sobre los alcances de la sentencia del Tribunal Constitucional 001-2018 P/TC.

4. Otros temas, en el marco de las competencias del presente órgano.

Más temprano, el congresista Carlos Tubino pidió declarar nula la creación de nuevas bancadas en el Congreso.


LEE TAMBIÉN: Carlos Tubino pide declarar nula la creación de nuevas bancadas en el Congreso

LEE TAMBIÉN: Abogados de Oviedo renuncian y pasan a ser testigos en caso ‘Cuellos blancos’
 

Relacionadas