Fuerza Popular pide al JNE que requiera al PJ y Fiscalía abstenerse de acciones contra partidos políticos

A través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori adjuntó el cargo electrónico del JNE confirmando la recepción del pedido el viernes 27 de noviembre

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: El Comercio
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que el partido envió un pedido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que solicite a la Fiscalía y al no tomar acciones que atenten contra los partidos políticos que participan en el proceso electoral vigente.

“Solicitamos al pleno del JNE requiera al Poder Judicial y al Ministerio Público se abstengan de promover o emitir decisiones en contra de las organizaciones políticas y que atenten contra el normal desarrollo de las elecciones generales convocadas mediante D.S. 122-2020-PCM”, señala el documento.

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi adjuntó también el cargo electrónico del JNE confirmando la recepción del pedido el pasado viernes 27 de noviembre, a las 8:46 p. m.

En el documento, Fuerza Popular también solicita a la autoridad electoral que “establezca y/o ratifique sus competencias exclusivas y excluyentes” en el proceso electoral en curso.

“Solicitamos al JNE que emita en el más breve plazo una disposición y/o resolución mediante la cual se establezca y/o ratifique sus competencias exclusivas y excluyentes, respecto a los procesos de suspensión, cancelación o declaración de ilegalidad de un partido político, en el marco de un proceso electoral vigente”, indica el oficio.

Relacionadas