Pena de muerte: Fuerza Popular no votará en bloque por este proyecto

Así sostuvo el congresista Miguel Torres, quien dijo que se tratará de un voto "individual y de conciencia"

Bancada de Fuerza Popular no votará en bloque sobre pena de muerte. Foto: peru21.pe
Bancada de Fuerza Popular no votará en bloque sobre pena de muerte. Foto: peru21.pe

La bancada de Fuerza Popular no votará en bloque frente a una posible iniciativa que condene con pena de muerte a aquellas personas que cometan delitos contra menores. La votación será “individual y de conciencia”, sostuvo el legislador Miguel Torres

“En este caso se tomará un voto de conciencia y no habrá voto en bloque de parte de la bancada de Fuerza Popular”, indicó a la Agencia Andina. 

LEE: Fuerza Popular espera invitación oficial para reunirse con Mercedes Aráoz

Torres saludó que miembros de su bancada hayan anunciado la presentación de una iniciativa que aplique la pena de muerte; no obstante, precisó que no necesariamente coincide con esta propuesta. Indicó que le resulta importante debatir el tema.

“Nosotros cómo podemos definir si le quitamos la vida o no a una persona. Sin embargo, me parece interesante que podamos debatir el tema, pero, en este caso no habrá un voto en bloque, sino de conciencia. Serán votos personales e individuales”, detalló. 

LEE: Kenji Fujimori: Cerremos el paso a la pena de muerte, no somos asesinos

Explicó que su posición en contra de la propuesta se debe a un tema de principios, ya que se considera “un parlamentario pro vida”. Torres resaltó que se deben analizar las alternativas que puedan surgir sobre esta iniciativa y que el Congreso someta el tema a votación. 

 

Relacionadas