Fuerza Popular no retirará denuncia ante Ética contra Alberto de Belaunde

El vocero Carlos Tubino señaló que el legislador de la bancada Liberar no se ha rectificado

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular / Foto: archivo Andina
Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular / Foto: archivo Andina

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, afirmó que no retirarán la denuncia ante la Comisión de Ética en contra del congresista de la bancada Liberal, Alberto de Belaunde, porque no se ha disculpado con ellos, luego de asegurar que existe un “pacto de impunidad” entre los fujimoristas y el ahora ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Algunos no nos entienden, todos los días nos insultan de diversos sectores, son una serie de temas, y ya lo del congresista Alberto de Belaunde fue la gota que derramó el vaso de agua (…) No vamos a retirar esa denuncia, el congresista Alberto de Belaunde no ha dado muestras de querer rectificarse”, dijo Tubino a la Agencia Andina.

Tubino reiteró que la denuncia en contra de De Belaunde está orientada a defender el honor y reputación de la bancada Fuerza Popular. Hace unos días, la legisladora Luz Salgado, le solicitó retirar la expresión "pacto de impunidad", no obstante, De Belaunde, se negó.

En medio de este reciente entredicho entre Fuerza Popular y el congresista De Belaunde, la bancada naranja presentó una moción de censura en contra del presidente del Congreso, Daniel Salavarry, pero luego dieron marcha atrás.

CONOCE MÁS | Alberto de Belaunde: Congreso verá denuncia en su contra este lunes

CONOCE MÁS| Alberto de Belaunde: Fuerza Popular lo denunció ante la Comisión de Ética

Relacionadas