Fuerza Popular: "No presentaremos moción de censura contra ministro Zeballos"

Carlos Tubino dijo que adoptaron esa decisión pese a observaciones que mantienen al acuerdo con Odebrecht

Carlos Tubino se refirió al ministro Vicente Zeballos. Foto: América Noticias

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Carlos Tubino, anunció que su grupo político no presentará una moción de censura contra el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

“A pesar de las observaciones que tenemos [al acuerdo con Odebrecht] no vamos a presentar una moción de censura contra el señor ministro de Justicia”, adelantó Tubino.

Además, ratificó que, a juicio de su bancada, la reparación civil fijada en el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht (610 millones de soles) es “inapropiada”, pues la empresa debería pagar un monto mayor y acorde con el daño causado al país por los actos de corrupción.

El fujimorista cuestionó que el ministro de Justicia haya manifestado al Congreso que dicho monto se verá incrementado con los intereses a pagar por la constructora brasileña en los 15 años de plazo otorgados para cumplir con esta obligación.

Según dijo Tubino, todos los peruanos pagan intereses e impuestos sin tener necesidad de acuerdos de colaboración.

Además, advirtió que actualmente hay procesos de arbitraje iniciados por Odebrecht contra el Estado peruano, los cuales, en caso sean favorables para esta empresa, obligarán al Perú a pagar un monto mayor a reparación civil.

“Nosotros creemos en la gobernabilidad, en que el Perú tiene que continuar avanzando con una agenda propositiva y Fuerza Popular está en ese camino, Fuerza Popular cree en eso y, a pesar de las observaciones que tenemos, no vamos a presentar una moción de censura contra el señor ministro de Justicia”, expresó.

LEEMinistro de Justicia: "Los procuradores hacen una labor encomiable"

LEEPPK propondrá cuestión de confianza si censuran a Vicente Zeballos

Relacionadas