Fuerza Popular: No modificar proyecto de Reconstrucción hubiera sido irresponsable

En conferencia de prensa la bancada fujimorista dio detalles de la aprobación de la ley de reconstrucción

Conferencia bancada fujimorista. Foto: Captura de TV Canal N.
Conferencia bancada fujimorista. Foto: Captura de TV Canal N.

La ley de Reconstrucción con Cambios aprobada esta mañana en el Congreso generó diversas reacciones entre las bancadas. Desde Fuerza Popular, el congresista Miguel Torres dijo que hubiera sido una enorme irresponsabilidad si el Parlamento aprobaba la iniciativa tal como la había enviado el Ejecutivo.

“Suscribir el proyecto de ley, tal y como lo había enviado el Poder Ejecutivo hubiera sido una tremenda irresponsabilidad. Más de una veintena de modificaciones que hemos tenido que introducir dan fe de ello”, sostuvo el también presidente de la Comisión de Constitución.

[LEE: Congreso aprobó Ley de la Reconstrucción con Cambios]

“Hemos sido celosamente cuidadosos en permitir que la Contraloría  no vea mermada sus posibilidades de poder hacer un seguimiento adecuado ante toda esta nueva etapa de reconstrucción”, agregó el parlamentario fujimorista.

Miguel Torres además informó que otra de las modificaciones fue no permitir que personas no elegidas por la población puedan inhabilitar a alcaldes o gobernadores regionales.

[LEE: Keiko Fujimori: "Manos a la obra presidente PPK, a reconstruir el país"]

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular Luis Galarreta destacó la importancia de aprobar esta ley y aseguró que su bancada no tuvo un rol obstruccionista:  “Hemos aprobado una norma sumamente importante (…) El Congreso no es una mesa de partes, ni tampoco como otras bancadas de frente obstruccionista o de frente que señalan que van a botar en contra”.

[LEE: Fernando Zavala: "Proyecto de reconstrucción tiene 95% de consenso"]

La fujimorista Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión de Constitución, también habló sobre algunas modificaciones. “Hemos permitido que las partidas que se refieren a publicidad y a consultorías del Ejecutivo, que hacen un total de más de 3 mil millones de soles, puedan ser puestos en el fondo de reconstrucción y el Ejecutivo pueda derivarlo a las obras necesarias” señaló la parlamentaria.

Relacionadas