Díaz Dios sobre diálogo con Humala: "podría ir Movadef y hasta una barra brava"

Congresista dijo que no queda claro quénes son las fuerzas vivas convocadas por Ana Jara

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, cuestionó la convocatoria al diálogo hecha por la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara porque no se sabe quiénes participarán en la reunión con el presidente Ollanta Humala.

[LEE: Presidente Ollanta Humala participará en diálogo con fuerzas políticas]

“Supuestamente puede asistir cualquiera, sin importar si tiene o no registro del Jurado Nacional de Elecciones, podría ir Movadef, hasta una barra brava porque también representa una fuerza viva”, dijo Díaz Dios.

[LEE: Keiko Fujimori pide dialogar con el presidente Ollanta Humala]

El legislador consideró que no será un diálogo sino una asamblea a la que podrían asistir hasta 200 personas, y que en ese escenario, será imposible tratar temas concretos de interés nacional.

Para Díaz Dios, el objetivo de esta convocatoria es “disimular cómo las principales fuerzas políticas del país no ven en Jara a una interlocutora válida, por los problemas de reglaje, corrupción y ministros que no dan la talla”.

El congresista fujimorista además dijo que está pendiente que Humala responda al pedido que su lideresa, Keiko Fujimori, le hizo primero en Twitter y luego formalmente para una reunión bilateral ya que encabeza la primera fuerza de oposición en el Congreso.

“Esperamos que le den luz verde y le digan fecha para reunirlos más allá de esta asamblea”, señaló el legislador.

Relacionadas