Fuerza Popular: José Domingo Pérez y Martha Chávez protagonizaron tenso momento

El fiscal de equipo Lava Jato pidió que el partido naranja sea incluido en la investigación por el caso de lavado de activos

El incidente ocurrió durante una reciente audiencia. Foto y video: América Noticias

"No creo que haya elementos para decir que hubo tortura, caso Leonor La Rosa. De la misma manera la abogada Martha Chávez niega", esta frase del fiscal José Domingo Pérez generó molestia en la excongresista de Fuerza Popular, tanto que el presidente de la Sala tuvo que llamarla al orden.

“El representante del Ministerio Público trae ahora ese argumento, yo podría decir, con la misma razón (que) fue él quien liberó a Martín Vizcarra del 'Moqueguazo', y su esposa trabaja en el Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo Martha Chávez, hasta que el juez dijo: “suficiente, por favor”.

El incidente ocurrió durante la audiencia sobre el pedido fiscal para incluir a Fuerza Popular en la investigación por lavados de activos.

“Se ha constituido en el partido político Fuerza Popular con el propósito de tener poder político y para ello recibir dinero ilícito proveniente de actos de corrupción de la empresa Odebrecht", señaló Pérez Gómez.

El fiscal José Domingo Pérez además aseguró que este caso tiene los mismos elementos que el Partido Nacionalista que ha sido incorporado al proceso de lavado de activos.

"Fuerza Popular tiene su CEN (Comité Ejecutivo Nacional) pero todos sus integrantes eran de pantalla, todas las decisiones las tomaba Keiko Fujimori", dijo el fiscal de equipo especial Lava Jato.

Además incluyó las recientes declaraciones de Dionisio Romero Paoletti, en la que asegura que entregó más de $3 millones para la campaña del 2011. Por su parte, Martha Chávez dijo que no se cumplen las 3 condiciones para que el partido sea incluido en este proceso.

"No existen elemento de convicción acerca de que hubiera fondo ilícito, como base para hablar de lavado de activos (..) el hecho que haya falsos aportantes no tipificaba en el 2011 delito alguno", dijo Martha Chávez.

CONOCE MÁS | Fundador del Grupo Gloria reconoció aporte de US$ 200 mil para campaña de Keiko, según IDL

CONOCE MÁS | Romero: "Que el chavismo no tomara el control del país era suficiente para nosotros"

 

Relacionadas