Fuerza Popular: estos son todos los congresistas que dejaron la bancada

Con la reciente salida de Daniel Salaverry son 22 parlamentarios quienes han abandonado el grupo

Bancada de Fuerza Popular perdió 22 miembros. Foto: captura de TV

El último bloque de congresistas de Fuerza Popular que han dejado el partido ha sido comandado por Daniel Salaverry, el presidente del Congreso quien ahora se reclama en la otra orilla del pensamiento fujimorista.

Junto a él, Yesenia Ponce, Miguel Castro, Glider Ushñahua y Rolando Reátegui también han abandonado la bancada, con lo que el legislativo se recompone.

Hacemos un repaso con todos los nombres de los congresistas que se han ido del grupo político.

16 de septiembre 2016

Yeni Vilcatoma: Fue la primera parlamentaria que renunció a Fuerza Popular. En 2018, ella volvió a las filas del partido naranja.

27 de junio 2017

Patricia Donayre: Fue elegida por Fuerza Popular, renunció en 2017 y se sumó a la bancada de PPK. Luego renunció a este grupo parlamentario.

1 de marzo de 2018

Sonia Echevarría, Luis Ávila, Estelita Bustos, Marita Herrera, Maritza García, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez, Clayton Galván, Marvin Palma, Luis Yika, Lizeth Robles y Kenji Fujimori. 

Todos estos congresistas renunciaron a la bancada tras la suspensión de Kenji Fujimori por el caso Moisés Mamani y la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. Ahora todos ahora integran la bancada de Cambio 21.

16 de julio de 2018

Paloma Noceda: La parlamentaria renunció a la bancada luego de mostrar sus diferencias con la forma en la que se conducía el fujimorismo. Permanece ahora como no agrupada.

20 de octubre de 2018

Francesco Petrozzi: el extitular de la Comisión de Cultura del Congreso y legislador fujimorista también renunció por diferencias con las ideas de Fuerza Popular y ahora pertenece a la Bancada Liberal.

28 de noviembre de 2018

Úrsula Letona: La parlamentaria ha renunciado a la bancada pero aún no se ha hecho oficial su salida. Su caso está pendiente de solución.

9 de enero 2019

Daniel Salaverry, Glider Ushñauhua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce renunciaron a la bancada. Por ahora permanecerán como independientes. Se desconoce si planean formar un nuevo grupo.

LEESalaverry: la crónica del defensor naranja que se convirtió en enemigo fujimorista

LEEFuerza Popular: Reátegui, Ponce y otros dos congresistas renunciaron a la bancada

Relacionadas