Fuerza Popular: mañana verán pedido para incluir al partido en el caso de Keiko Fujimori

La sesión se realizará este martes 19 de noviembre a las 11 de la mañana

El planteamiento fiscal propuso en julio pasado la formalización de la investigación. Foto: Panam post
El planteamiento fiscal propuso en julio pasado la formalización de la investigación. Foto: Panam post

A partir de las 11 de la mañana del martes 19 de noviembre, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará el pedido fiscal para incluir al partido Fuerza Popular en el caso que se sigue contra la lideresa de dicha agrupación, Keiko Fujimori.

La sesión, que fue reprogramada tras la ausencia del abogado Juan Carlos Alarcón, estará a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, titular del citado Juzgado.

El pedido de incluir a Fuerza Popular en la investigación por los presuntos aportes ilícitos a las campañas de Fujimori Higuchi, fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

El planteamiento fiscal propuso en julio pasado la formalización de la investigación por un supuesto lavado de activos; en esa línea se solicitó que el partido naranja sea incorporado en el proceso en el marco de la Ley de Crimen Organizado.

Si el Juzgado a cargo accede al pedido, Fuerza Popular sería sancionado en caso se comprueben las acusaciones planteadas. Las posibles sanciones son la imposición de una multa, la suspensión temporal o la disolución del partido.  

LEE TAMBIÉN: Dionisio Romero reveló que Credicorp aportó más de $3 millones a campaña de Keiko Fujimori en 2011

LEE TAMBIÉN: Juan Sheput: "No tengo nada que ver con Fuerza Popular"
 

Relacionadas