Partido Fuerza Popular estaría controlado por cúpula denominada 'Grupo Titanio'

Así lo reveló el diario La República, al asegurar que los miembros de este grupo son muy cercanos a Keiko Fujimori

Partido Fuerza Popular estaría controlado por cúpula denominada 'Grupo Titanio'

Keiko Fujimori. Foto: Andina

El partido Fuerza Popular estaría controlado por una cúpula denominada ‘Grupo Titanio’, conformada por seis integrantes que se comunican con seudónimos a través de la aplicación de mensajería Telegram.

Así lo reveló hoy una investigación del diario La República, al asegurar que los miembros de este grupo “son muy cercanos a Keiko Fujimori porque la conocieron desde niña o trabajaron para el gobierno de su padre”.

“Las hijas de la lideresa estudian y juegan con los hijos de alguno de ellos. En este lazo, casi familiar, se basa la extrema lealtad de los miembros del ‘Grupo Titanio’”, refirió el diario.

Según se informó, este grupo secreto “controla con mano de hierro todas las acciones de Fuerza Popular, desde las actividades de los congresistas de la bancada hasta la defensa legal frente a las investigaciones fiscales sobre financiamiento ilegal y lavado de activos”.

Se detalla que los miembros del ‘Grupo Titanio’, llamado así en alusión a su fortaleza, a la lealtad y a la unidad de sus integrantes, acordaron usar sobrenombres para evitar ser identificados. 

El diario refiere también los seudónimos que utilizarían. La número uno es Keiko Fujimori Higuchi y su seudónimo sería ‘Ruth’. Ana Herz de Vega, es ‘Lucha’. Pier Figari, quien sería el diseñador de las estrategias, es ‘Pablito’.

El congresista Miguel Torres Morales sería ‘Carlos’, Vicente Silva Checa, llevaría el sobrenombre de ‘Óscar’ y José Chlimper Ackerman sería ‘Gastón’. 

Finalmente se indica que “el partido es como un ejército”, donde la lider es Keiko Fujimori. Le seguirían en la línea de mando Herz, Figari y Silva Checa. Estos actuarían como una especie de consejo consultivo, pero la última palabra la tendría ‘Ruth’.

Tras las diferentes decisiones, estas serían transmitidas a los congresistas “que actuaban como enlaces con la bancada”. 

De acuerdo con las fuentes consultadas por el diario, los testigos ofrecieron a los fiscales “información y evidencia documental, copias de chats, de cómo surgieron del ‘Grupo Titanio’ las disposiciones para que la bancada de Fuerza Popular evitara que el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry fuera destituido”.

LEEKeiko Fujimori fue dada de alta y retornó al Penal Anexo de Chorrillos

LEECarlos Tubino sobre Keiko Fujimori: Como ser humano se ha enriquecido en la cárcel