Fuerza Popular: ¿Cuáles son las principales propuestas de su plan de Gobierno?

El plan de Gobierno de Fuerza Popular plantea vacunar contra la COVID-19 hasta 250 000 personas por día

El partido Fuerza Popular, cuya candidata presidencial es Keiko Fujimori, apunta a ganar la elección, por lo que su plan de Gobierno, en el sector salud, propone acelerar la campaña de vacunación contra la COVID-19, para llegar a inmunizar hasta 250 000 personas al día.

"Lo que queremos asegurar es que las vacunas estén aquí. Una cosa es el contrato de compra y otra cosa es la vacuna puesta en el Perú", explicó Hernando Guerra García, jefe del plan de Gobierno de Fuerza Popular.

Explicó que para lograr ello se pueden incorporar a otros sectores, como voluntarios, la Cruz Roja o iglesias locales. También consideró clave aumentar las pruemas moleculares a 60 000 al día.

Guerra García indicó que se tiene que mejorar las condiciones de la atención primaria para que las pesonas no lleguen graves al hospital. Además, se optimizará la telesalud. 

Sobre temas económicos, el plante plantea un cambio para mejorar la redistribución de recursos para mejorar la calidad de vida, buscando que el Estado sea más ágil.

Asimismo, apuntó que se concentrarán en la reactivación de pequeñas y medianas empresas con más préstamos de las que hay actualmente, que tengan un plazo mayor de 7 años y 3 años de gracia.

Luego se impulsará el sector vivienda, el que, según Hernando Guerra García, "va a generar doble beneficio, construcción y mejroa de necesidades de la gente y empleo". 

El jefe del plan de Gobierno de Fuerza Popular sostuvo que la inversión pública inclinará la balanza, como la construcción y rehabilitación de carreteras, aunque ello será en el mediano y largo plazo.

Relacionadas