Fuerza Popular asistirá a reunión convocada por presidente Vizcarra

Bancada de Fuerza Popular señala que misiva enviada por presidente Vizcarra tiene vicios que se enmarcan dentro de infracciones insconstitucionales

Miembros de Fuerza Popular declararon tras el culmino de la junta de portavoces. Foto: Canal N.

Tras el culmino de la junta de portavoces, la bancada de Fuerza Popular dio a conocer su decisión de asistir a la reunión convocada por el presidente Martín Vizcarra esta tarde. Fue através de una conferencia de prensa a cargo de la vocera del partido Úrsula Letona, Alejandra Aramayo y Luis Galarreta.
  
"Queremos dejar manifiesta y pública la voluntad de Fuerza Popular, no solo del diálogo de converger y encontrar consensos a favor del país, esto ha venido ocurriendo en los ultimos meses. Queremos a nombre de Fuerza Popular aceptar la invitación del presidente Martín Vizcarra para concurrir el día de hoy. La vocera titular Úrsula Letona, quien les habla y el congresista Lucho Galarreta, seremos parte de quienes asistiremos a esta convocatoria", indicó la congresista Alejandra Aramayo.

LEE: Martín Vizcarra solicita reunión con voceros de todas las bancadas
 
En ese sentido Aramayo, en nombre del partido, cuestionó la decisión del mandatario de recurrir a un pedido de cuestión de confianza sin solicitar previamente un diálogo. 

"Lamentamos que el Presidente de la República, primero plantee una cuestión de confianza y que después nos invite a conversar. Creo que la lógica dice que se debe conversar primero en el marco constitucional. 

LEEVizcarra: "Presentamos la moción de confianza pero no es suficiente"

Asimismo indicó que la misiva enviada por el presidente el día de hoy, tiene vicios que se enmarcan dentro de infracciones insconstitucionales. Entre ellas según Úrsula Letona, responderían a la posibilidad de realizar una sesión o legislatura extraordinaria debido a que el congreso ha declarado en sesión permanete y la existencia de temas que no constituyen políticas del estado dentro del planeamiento de cuestión de confianza. 

"Nosotros estamos corrigiendo estos errores nuevamente y en aras de escuchar la cuestión de confianza que desea plantear el Poder Ejecutivo de oficio, el presidente del congreso está citando al señor Presidente del Consejo de Ministros. Lo estamos invitando a que pueda sustentar los argumentos por los que plantean esta cuestión de confianza, nuevamente en ánimos de corregir los errores que se han evidenciado y poder escuchar los argumentos del Poder Ejecutivo", dijo Letona.

Relacionadas