Fuerza Popular anunció nuevas medidas contra resultados de segunda vuelta

Aseguran que fue Keiko Fujimori quien ganó las elecciones y que se cometió un fraude electoral

Junto a la congresista electa Martha Moyano y el abogado Gino Romero adelantaron

Integrantes del equipo legal de Fuerza Popular, encabezados por Lourdes Flores Nano, anunciaron nuevas acciones legales contra la inminente proclamación del Jurado Nacional de Elecciones. La abogada Mónica Yaya aclaró que no presentó una tacha contra la candidatura a la vicepresidencia de Dina Boluarte sino una nulidad de oficio.

"El Jurado Electoral Especial está escapando, huyendo de su deber de declarar nulo de oficio ese acto viciado, ese acto en el que no observó que la señora Dina Boluarte no se había apartado del cargo seis meses antes y que incluso había recibido una remuneración", dijo Yaya.

Por eso confirmó que presentó un recurso de amparo por violar sus derechos. La excongresista Yeni Vilcatoma por su parte sumó otra denuncia a la que ya había interpuesto contra el presidente Francisco Sagasti, por interferencia en el proceso electoral al hablar con el escritor Mario Vargas Llosa.

Por su parte, Fernando Rospigliosi incidió en la investigación fiscal contra Los Dinámicos del Centro que se ha ampliado al fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

"La amenaza que tenemos en el Perú es muy grave, no solamente es una amenaza contra la democracia sino también de que en este caso como se ha señalado una organización criminal acceda al poder", dijo Rospigliosi.

Junto a la congresista electa Martha Moyano y el abogado Gino Romero adelantaron que seguirán presentado todos los recursos legales que puedan hasta saber la verdad que, según ellos, es que quien ganó las elecciones fue Keiko Fujimori.

Relacionadas