Fuerza Popular: Abogados piden que investiguen origen de documento pericial incautado

“No tuvimos acceso directo al documento. El fiscal es quien tomó una foto con dos fiscales adjuntos y en ese momento salió publicado en redes sociales", dijo uno de los abogados de Fuerza Popular

“No se puede establecer que es un documento oficial porque no está debidamente corroborado", manifestaron. Foto: Publimetro

Los abogados del partido Fuerza Popular pidieron que se investigue el origen del documento pericial incautado durante el allanamiento realizado por el fiscal José Pérez en el local partidario de Paseo Colón. En declaraciones a la prensa explicaron que no tuvieron acceso a dicho documento, sino que fue el fiscal Pérez Gómez quien tomó una foto y luego fue difundido en redes sociales.

“No se puede establecer que es un documento oficial porque no está debidamente corroborado (…) Puede tener el sello (del perito), pero es un documento del 2016. Está en investigación”, dijo Juan Carlos Alarcón.

Elio Riera, quien también es parte de la defensa legal de Fuerza Popular, dijo que están a la espera de la "corroboración respectiva".

“No hemos tenido acceso directo a este documento. El fiscal es quien tomó una fotografía con dos fiscales adjuntos y en ese momento salió publicado en redes sociales, no sabemos cómo. Estamos esperando la corroboración respectiva".

Dijo también que se entregó toda la documentación solicitada. “Se ha entregado toda la documentación pertinente, recibos, boletas. Conviene indicar que el fiscal dice que todo se realizó en el marco legal. No sería prudente decir ello porque, cuando llegó, quiso buscar información del 2011 sin contar con una resolución judicial. Que a las 9 p.m. haya traído eso (la autorización para los documentos del 2011), eso es otra cosa”.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Allanamiento es un abuso y responde a obsesión del fiscal Pérez hacia mí

LEE TAMBIÉN: Loza a fiscal Pérez: Deje de mentir sobre apelación de caso Keiko Fujimori
 

Relacionadas