Fuertes vientos se registraron en Pisco, Paracas, Talara y Lima Metropolitana

Vocera del Senamhi, Kelita Quispe, sostuvo que incremento de vientos continuará en la costa hasta el próximo 26 de agosto

Fuertes vientos en la costa. Foto: captura de video Canal N.

Esta tarde se registraron fuertes vientos en Pisco, Nazca, Paracas y otras partes de la costa con una velocidad de hasta 46 kilómetros por hora. Según se reportó, se afectaron cables de luz originando apagones en varios sectores del sur del país.

También se registró fuerte oleaje en el litoral por lo que la capitanía del puerto de Pisco dispuso suspender toda actividad en el mar.

La vocera del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Kelita Quispe, explicó que el incremento de los vientos continuará hasta el próximo 26 de agosto, también en Lima Metropolitana.

Precisó que esto es usual debido a la actual temporada del año y aseguró que no tiene relación con el sismo de magnitud 4.4 registrado hoy en el Callao. Hizo un llamado a los conductores a manejar con cuidado en las carreteras.

“Estamos teniendo un incremento de vientos no solo en lo que es Ica, sino también en Piura, por ejemplo, en Talara y también en lo que es Lima Metropolitana. Estamos con un aviso meteorológico vigente de incremento de viento en la costa el cual inició hoy 24 de agosto y culmina el 26 de agosto”, aseveró la especialista.

Fuente: @Senamhiperu
Fuente: @Senamhiperu

ETIQUETAS: